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El CLUB LA NACION premia la fidelidad de los socios (en adelante, los "Socios") que se suscriban a alguno/s de los productos editoriales en su versión impresa o digital, tales como: Diario La NACION, Revista Rolling Stone, Revista Living, Revista Lugares, Revista Jardín, Revista Ohlala!, Revista ¡HOLA! Argentina, posibilitando a los mismos asociarse al CLUB LA NACION y recibir la Tarjeta CLUB LA NACION (en adelante la "Tarjeta" o las "Tarjetas"), la cual les permite acceder a los beneficios de dicho Club, que otorgan los establecimientos adheridos que participan en el programa de beneficios (en adelante el "Programa"), conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante "Términos y Condiciones").

 

1)  SUSCRIPCION AL DIARIO LA NACION y/o la Revista Rolling Stone, Revista Living, Revista Lugares, Revista Jardín, Revista Ohlalá!, Revista ¡HOLA! Argentina
 

1.1. Podrá ser Socio del Club La Nación aquella persona que se suscriba a uno de los siguientes productos: Diario LA NACION y/o a la Revista Rolling Stone, Revista Living, Revista Lugares, Revista Jardín, Revista Ohlala!, Revista ¡HOLA! Argentina (en adelante, en su conjunto denominados “Productos Editoriales”) en su versión impresa o digital, y que reúna las siguientes características: a) sean personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad y con capacidad para contratar; b) tengan domicilio dentro del territorio de la República Argentina; salvo la suscripción al diario en su versión impresa, quienes deberán tener domicilio en Capital Federal; Gran Buenos Aires, La Plata; Castelli; Chascomús; Lezama; Mercedes; Dolores; Lujan; Carlos Keen; Open Door; San Andrés de Giles; Carmen de Areco; 25 de Mayo; Mar del Plata; Rosario; Gualeguaychú o Ciudad de Córdoba; y dentro de las anteriores localidades, aquellas que estén incluidas en los siguientes códigos postales c) posean tarjeta de crédito y/o debito para el pago de la suscripción a través de débito automático.

 

AMBA: De 1000 a 1891 | 1893 | 1980 | 2800 | 2804 | 7220 | 7240

Carmen de Areco: 6725

Castelli: 7114

Chascomús: 7130 | 7136

Córdoba: De 5000 a 5021

Dolores: 7100

La Plata: De 1892 a 1950

Lezama: 7116

Luján: 6700 | 6701 | 6702 | 6708

Mar del Plata: De 7600 a 7612 | 7614

Mercedes: 6600 | 6602

Rosario: De 2000 a 2013 | 2107 | 2121 | 2124 | 2132

San Andrés de Giles: 6720

25 de Mayo: 6660 | 7260 | 7261

Gualeguaychú: 2820

 

1.2. La persona que pretenda ser Socio, deberá completar la solicitud de suscripción (en adelante la "Suscripción") del sitio club.lanacion.com.ar (en adelante el "Sitio") o por vía de comunicación telefónica con Atención al Cliente al 5199-4700, a fin que el operador complete dicha solicitud.

1.3. Dentro del plazo de catorce (14) días hábiles de completada la solicitud de Socio, SOCIEDAD ANÓNIMA LA NACION (en adelante "LA NACION"), a su exclusivo criterio y decisión determinará si acepta o rechaza la solicitud.

1.4. De ser aceptada la solicitud de Suscripción por LA NACION, el Suscriptor comenzará a recibir el Diario LA NACION dentro del plazo de 7 días hábiles en su domicilio y con la frecuencia por él requerida al momento de la Suscripción.

1.5. El rechazo de la solicitud de Suscripción por parte de LA NACION no dará derecho a reclamo alguno, por ningún concepto.

1.6. El precio de la Suscripción será establecido por LA NACION en concepto de Abono Mensual por el conjunto de Productos Editoriales que el Socio contrate. LA NACIÓN podrá variar el precio de la suscripción, conforme variación de los precios de tapa de los productos editoriales y la recomposición de los restantes precios y costos de su operación. Ver precios actuales de los abonos en el siguiente link:  Ver precios actualizados de los abonos.

1.7. Las facturas respectivas se emitirán en forma digital, las cuales serán enviadas al Socio a su correo electrónico, estando a su vez disponibles para ser consultadas en el siguiente link: https://micuenta.lanacion.com.ar/mis-facturas.  El Socio podrá además, acceder a las mismas en su cuenta personal, debiendo para ello crear un usuario de registro o loguearse en el caso de ya contar con un usuario registrado. La factura se considerará aceptada si no es impugnada por el Socio Titular dentro de los diez (10) días de recibida.

1.8.a) Los pagos de la Suscripción a Acceso Digital se harán por mes adelantado y por medio de débito en la tarjeta de crédito y o débito que el Suscriptor haya autorizado a tales efectos.

1.8.b) Los pagos de la suscripción a los Productos Editoriales  dados de alta hasta el día 27 de mayo 2019 se harán por mes vencido y por medio de débito en la tarjeta de crédito y o débito que Socio haya autorizado a tales efectos.

1.8.c)  Los pagos de la suscripción a los Productos Editoriales, dados de alta a partir del día 28 de mayo de 2019, inclusive, se harán por mes adelantado y por medio de débito en la tarjeta de crédito y o débito que el Socio haya autorizado a tales efectos.

1.8.d) Los pagos de la suscripción a los Productos Editoriales, dados de alta a partir de del día 01 de octubre de 2019, inclusive, se harán por mes adelantado y por medio de débito en la tarjeta de crédito y/o débito que el Socio haya autorizado a tales efectos


Para todos los casos a) ,b), c) y d) cualquier cambio en la tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito con la cual deberá hacerse el pago, deberá ser informado por el Socio a LA NACION comunicándose a Atención al Cliente al 5199-4700. Los mismos serán dados de alta en la base de datos de LA NACION, a los siete (7) días hábiles administrativos de ser informados por el Socio.
 


1.9. La suscripción a los Productos Editoriales que otorga la calidad de Socio al Club La Nación será por el plazo de doce (12) meses a contar desde la fecha en que LA NACION ha aceptado la misma. Vencido dicho plazo, la suscripción se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que LA NACION y/o el Socio manifestasen lo contrario por medio de una notificación fehaciente, con treinta (30) días de anticipación a la fecha de término de la Suscripción original o sus prórrogas.

1.10. LA NACION podrá ofrecer la contratación adicional del "Módulo Feriados" al Socio interesado, tanto al momento de la contratación como durante la vigencia de la suscripción. La contratación del "Modulo Feriados" implica la recepción del diario LA NACION impreso en los días feriados que no coincidan con los días en los cuales el Socio recibe su Producto Editorial de manera corriente. Estos ejemplares serán facturados por separado según el precio informado en la página de Club LN para el módulo feriado que corresponda, cobrándose a través del medio de pago que el Socio haya autorizado a tales efectos. El servicio está disponible para los domicilios de entrega habilitados al momento de realizar la contratación. La entrega se realizara conforme al cronograma de feriados nacionales anuales oficiales, con excepción del 1º de enero, viernes santo, 1º de mayo, 7 de noviembre y 25 de Diciembre. 

1.11. Quedará a elección del Socio aceptar la contratación del "Módulo Feriados" y en caso de aceptarla, podrá solicitar su baja en cualquier momento durante la vigencia de su suscripción, en cuyo caso seguirá recibiendo los ejemplares de Diario correspondientes a su suscripción contratada. Este modulo se aplica exclusivamente a los Productos Editoriales impresos.

1.12. El Socio podrá requerir la suspensión de la  Suscripción por el plazo máximo de 90 días totales por año calendario, debiendo notificar ello a LA NACION, ingresando la solicitud en club.lanacion.com.ar y solo por una vez dentro del período de 12 meses. LA NACION suspenderá el servicio a los siete (7) días hábiles administrativos de haber sido informada. Esta opción se aplica exclusivamente a la suscripción de los Productos Editoriales impresos.

1.13. LA NACION podrá suspender la suscripción que otorgará la calidad de Socio del Club LN por: a) falta de pago de las facturas por el Socio dentro del plazo de vencimiento establecido en las mismas; b) por rechazo de las tarjetas de crédito y/o débito al débito del importe de las mismas; c) imposibilidad de entregar el Diario LA NACION en el domicilio del Socio

1.14.  LA NACION, podrá terminar la suscripción, sin expresar causa alguna y en forma unilateral y en cualquier momento, con un preaviso al Socio de treinta (30) días de antelación, que será notificado por medio de notificación escrita, quedando cumplida esta obligación con la notificación vía mail.

1.15. Serán causales de terminación de la suscripción: a) la finalización del plazo de vigencia de la misma; b) por rescisión anticipada ejercida por LA NACION y/o el Socio; c) por falta de pago de la suscripción; d) por fallecimiento del Socio; e) por uso indebido de las normas previstas en el presente; y f) resolución

 

2) PROGRAMA DE BENEFICIOS CLUB LA NACION.
 

2.1.ADHESION AL PROGRAMA:

2.1.1. Es condición necesaria para asociarse al Programa de Beneficios Club La Nación (en adelante, “el Programa”) ser socio de alguno/s de los Productos Editoriales, salvo para los casos de suscripciones corporativas.

2.1.2. El Socio de alguno/s de los Productos Editoriales podrá adherirse al Programa de beneficios manifestando su voluntad al momento de concretar la suscripción de alguno/s de dichos Productos Editoriales (en adelante el/los "Socio Titular"). A tal fin, es posible que se le solicite información personal adicional a la requerida para la Suscripción.


2.1.3. En función a los Productos Editoriales a los cuales el Socio se suscriba, conforme lo estipulado en el punto 2.2. de los presentes Términos y Condiciones, el Socio accederá a un número determinado de tarjetas para el uso de las mismas por parte de quien el Socio determine al momento de la contratación. Las tarjetas serán provistas por LA NACION al Socio que adhiera al Programa.

2.1.4. La aceptación de la adhesión al Programa que solicite el Socio, se materializará con la entrega de las correspondientes Tarjetas.


2.1.5. LA NACION, podrá a su exclusivo criterio, rechazar cualquier solicitud de adhesión al Programa.


2.2. TARJETA CLUB LA NACION

2.2.1. Existen tres (3) categorías de Tarjetas: negras, azules y celestes, las que darán acceso a diferentes tipos de beneficios, que serán anunciados en cada oportunidad, y su otorgamiento quedará supeditado a las diferentes opciones de Suscripción de alguno/s de los Producto/s Editoriales de LA NACIÓN, según se establece a continuación.

2.2.2. El Socio que haya accedido a la Tarjeta celeste gozará de los beneficios del Club LA NACION Classic (en adelante "Socio Classic"), el Socioque haya accedido a la Tarjeta azul, gozará de los beneficios del Club LA NACION Premium (en adelante "Socio Premium") y el que haya accedido a la Tarjeta negra, gozarán de los beneficios del Club LA NACION Black (en adelante "Socio Black"), los cuales podrán ser consultados en el Sitio.

2.2.3. Las Tarjetas referenciadas, son para la identificación del Socio y quienes él designe, y contienen una banda magnética que los habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante "POS") ubicados en los establecimientos adheridos al Programa de beneficios y permitirá registrar la utilización de los beneficios por parte del Socioy quien él designe, en la compra o contratación que se realice en los establecimientos adheridos al Programa.

2.2.4. Las Tarjetas son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.

2.2.5. Las Tarjetas serán enviadas al Socioal domicilio fijado en la Suscripción de los Productos Editoriales, dentro de los treinta (30) días de haberse el Socio adherido a los mismos.


2.2.6. Las Tarjetas no tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de la Suscripción.

2.2.7. Las Tarjetas no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad de LA NACION.


2.2.8. LA NACION se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas cuando se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, LA NACION se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.

2.2.9. Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por LA NACION. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. LA NACION se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

2.3) BENEFICIOS.

2.3.1. El Socio y quien él designe para el uso de las demás tarjetas obtenidas con la suscripción, podrá acceder a beneficios en la compra de productos o contratación de servicios en los establecimientos adheridos a este Programa (en adelante los "Establecimientos Adheridos") los que serán anunciados en cada oportunidad en el Sitio, distinguiéndose entre los beneficios que serán otorgados al Socio Classic, Premium o Black, según corresponda, y estarán sujetos a disponibilidad y vencimiento.


2.3.2. Los beneficios serán otorgados al Socio, exclusivamente por los propietarios de los Establecimientos Adheridos, al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio en dicho establecimiento. Los beneficios podrán consistir en regalos, descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por los Establecimientos Adheridos, los cuales serán informados oportunamente a los Socios por medio del Sitio y por cualquier otro medio que LA NACION considere adecuado (en adelante los "Beneficios"). En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Socios, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasión. En consecuencia, LA NACION, no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización sobreviviente de los Beneficios.

2.3.3. Existirán beneficios exclusivos tanto para los Socios  Black, como para los Socios Premium o Classic. Los Socios Classic y Premium no podrán acceder a los beneficios del Socio Black. Asimismo, los Socios Classic no podrán acceder a los beneficios del Socio Premium.

2.3.4. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.

 

2.4) MODO DE USO DE LAS TARJETAS Y ACCESO A LOS BENEFICIOS.

2.4.1. El Socio y quien él designe para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, podrá acceder a los Beneficios con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, junto con la exhibición de la cédula de identidad o el documento nacional de identidad y previa validación de la tarjeta en la terminal "POS" de dichos establecimientos. El acceso al Beneficio es aplicable cualquiera fuera la forma de pago admitida por el Establecimiento Adherido.


2.4.2. El Socio y quien él designe para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, sólo podrá obtener el Beneficio otorgado por cada Establecimiento Adherido si presenta la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por parte del Establecimiento Adherido por el bien adquirido o servicio contratado..

2.4.3. En caso que el POS del Establecimiento Adherido se encuentre fuera de servicio por cualquier motivo, dicho Establecimiento Adherido, deberá confeccionar un comprobante de forma manual otorgando el Beneficio correspondiente.


2.4.4. Los Beneficios no podrán ser transferidos por el Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, a terceros, ni a otro Socio.

 

2.5) PROMOCIONES Y SORTEOS. ACCIONES PUBLICITARIAS.


2.5.1. En forma directa o a través de terceros LA NACION, con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad.

2.5.2. En las promociones y sorteos, no podrán participar empleados y contratados directos de LA NACION, así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado.


2.5.3. Adicionalmente, LA NACION podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa, a fin de acercarles alos Socios diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.

2.5.4. En caso de entrega de Beneficios por parte del presente Programa, los mismos estarán sujetos a la disponibilidad del stock que se establecerá en cada caso. Ninguno de los Beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

2.5.5. Dentro de cada una de las categorías de Socio Classic, Premium y Black, podrán existir sorteos y promociones exclusivas para cada una de ellas o para todas a la vez, sin que ello dé derecho a uno de los Socio es de una categoría a participar en la otra.
 

2.6) CANCELACION.
 

2.6.1. LA NACION podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Socio, en los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualquiera de los Términos y Condiciones; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a LA NACION o a cualquier Establecimiento Adherido; d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviere Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones; e) se atrasase en el pago de cualquiera de los Productos Editoriales a los cuales se encuentra Suscripto.

 

2.6.2. El socio podrá solicitar la baja de la suscripción a través de los siguientes medios:

 

1) Comunicándose a nuestro centro de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs y sábados de 8:00 a 14:00 hs al (011) 5199-4700. Si se encuentra en el exterior podrá enviarnos un e-mail a accesodigital@lanacion.com.ar.

2) Ingresando a MI CUENTA>MIS SUSCRIPCIONES>SOLICITAR BAJA.

 

2.6.3. El Socio que cancele su Suscripción al Producto Editorial que le otorga la categoría de Socio Black, dejará de ser SocioBlack, sin perjuicio de la facultad de adherirse a la categoría de Socio Classic o Premium, si cumpliese con los requisitos dispuestos en el punto 2.2.1. y 2.2.2. de los presentes Términos y Condiciones. Por su parte, el Socio Premium, que cancele su Suscripción al Producto Editorial que le otorga dicha categoría, dejará de ser Socio Premium. Las Tarjetas del Socio quedarán automáticamente inhabilitadas a partir de la fecha de baja de la Suscripción. Asimismo, el Socio Classic, que cancele su Suscripción al Producto Editorial que le otorga dicha categoría, dejará de ser Socio Classic. Las Tarjetas del Socio quedarán automáticamente inhabilitadas a partir de la fecha de baja de la Suscripción.

 

2.6.4. LA NACION podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envió de un email a la dirección de correo electrónico y/o por medio de una comunicación al domicilio que el Socio haya establecido al momento de adherirse al Programa y/o que haya modificado con posterioridad y conste en el registro de Socios de la base de datos del Programa, y/o por cualquier medio masivo de comunicación. La notificación al Socio del término del Programa, será extensiva y válida para todas sus Tarjetas.

 

2.6.5. Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Socioy/o a quienes éste haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, permanecerá en la base de datos de LA NACION.


 

3) RECLAMOS.
 

3.1. Los Socios adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Suscripción y con el Programa, llamando al 5199-4700 o ingresando en http://club.lanacion.com.ar/atencion dentro del plazo de noventa (90) días corridos, de ocurrida la causa que motivo el mismo.

3.2. Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de LA NACION por el otorgamiento de los Beneficios por parte de los Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún Beneficio por medio de dichos Establecimientos Adheridos, el Socio al momento de efectuar el reclamo telefónico al 5199-4700 o ingresando en http://club.lanacion.com.ar/atencion, deberá brindar en el plazo fijado en el punto 4.1. precedente, la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que generó dicho reclamo, a fin de ser comunicado por LA NACION a los Establecimientos Adheridos para que tomen las medidas correspondientes.

 

4) CONDICIONES GENERALES.

4.1. En cualquier momento, LA NACION podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, en las condiciones de la Suscripción a los Productos Editoriales, en la denominación del Programa y su logo, en los Beneficios incluidos en el Programa y en las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones para adherirse a la categoría de SocioClassic, Premium o Black, y características de los Establecimientos Adheridos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Socio por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de LA NACION.

4.2. Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por LA NACION revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de LA NACION. La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, LA NACION no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información.

4.3. Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de LA NACION o del Programa, y en consecuencia ni LA NACION ni el Programa asumen ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.

4.4. LA NACION no será responsable por los daños causados al Socio en ocasión de la utilización de los Beneficios, responsabilidad que será directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Adheridos que prestan el servicio o comercializan el bien en su caso.

4.5. Los datos del Socio y/o quienes él haya designado en las Tarjetas para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción,  y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la "Información"), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por LA NACION (en adelante la "Base de Datos"). La Información estará a disposición de LA NACION para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por LA NACION, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. LA NACION utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades delSocioy/o de quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

4.6. El Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, expresamente aceptan y dan su consentimiento para:
(a) Proveer la Información solicitada para suscribirse a alguno de los Productos Editoriales y adherirse al Programa y autoriza a LA NACION al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida.
(b) Que cada Establecimiento Adherido revele a LA NACION y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realicen el Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, a los fines anteriormente indicados.
(c) Que LA NACION trate y/o transfiera a sus sociedades controladas y/o vinculadas (Publirevistas S.A.; El Jardín en la Argentina S.A.; Covedisa S.A.; Eglam Argentina S.A., Buenos Aires Arena S.A.) y/o a sus anunciantes y/o a sus agentes y/o Establecimientos Adheridos la Información contenida en su Base de Datos con fines publicitarios y/o promocionales.
(d) Que LA NACION trate y/o transfiera la Información a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Socio diversa información, ofertas y Beneficios que pueden resultar de su interés.
(e) Que frente a un reclamo de un Socio, y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, o cualquier autoridad Administrativa o Judicial LA NACION utilice la Información obrante en su Base de Datos.


4.7. El Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, declaran y aceptan que los datos que sean recopilados por LA NACION a través de la Suscripción a los Productos Editoriales y/o al Programa, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.

4.8. El Socio, titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de control de la Ley referenciada, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

4.9. El Socio, podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

4.10. Cualquier comunicación cursada por LA NACION a un Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción,se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.


4.11. El Socio, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a LA NACION a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de LA NACION sito en Zepita 3251, C.A.B.A. o por teléfono al 5199-4700 o por correo electrónico, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones. Esta autorización, además, obra como consentimiento expreso del Socio para recibir todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales, vía e-mail, no aplicándose a LA NACION en los términos de este Reglamento, la eventual registración del Socio en el Registro No Llame, creado por ley N°2014 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4.12. El Programa será válido únicamente en los puntos de venta de los Establecimientos Adheridos. El Programa podrá ser extendido a otros países.

4.13. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de LA NACION se extiende a cada uno de sus Socio es, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales conforme el significado dado por la Ley Nº 19.550 de Sociedades.

4.14. En ningún caso LA NACION será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Socio y/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la Socio, y/o a los Establecimientos Adheridos. En este sentido LA NACION, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Socio.


4.15. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el socio al teléfono 5199-4700 o en el lugar donde informe oportunamente LA NACION. La responsabilidad de LA NACION se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los cuarenta y cinco (45) días de efectuada la denuncia. LA NACION no se responsabiliza por demoras por causas no imputables a LA NACION en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.

4.16. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

4.17. Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Socio en el Programa estará a cargo exclusivo del Socio Titular y Adicional.

4.18. Cualquier cuestión que se suscite con el Socio, en relación a la Suscripción y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por LA NACION.

4.19. La Suscripción implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Socioy/o quienes él haya designado para el uso de las demás tarjetas obtenidas por la suscripción, adheridos al Programa.


4.20. LA NACION tiene su domicilio comercial en Edificio Torre al Río - Libertador 101, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

4.21. El Socio y LA NACION, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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